_
_
_
_

Querella del fiscal contra la denunciante del alcalde de Rois

Angeles Bouzas Viturro, la funcionaria de Rois que se ha querellado contra el alcalde, Ramón Tojo Lens, por acoso laboral y otros presuntos delitos, está a su vez imputada por el fiscal por presuntos delitos de apropiación indebida de 36.536 euros de dinero público y de falsedad documental cometidos en su condición de funcionaria. Las diligencias fueron abiertas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Padrón.

Fuentes próximas al alcalde niegan que Tojo Lens haya acusado a Ángeles Bouzas de apropiación indebida, ni de la comisión de delito alguno, así como que le haya privado de su sueldo, sino que, como consecuencia de los hechos que dieron lugar a la querella interpuesta por la Fiscalía, el Ayuntamiento de Rois inició el preceptivo expediente de suspensión de empleo y sueldo, condición en la que actualmente se encuentra la funcionaria.

Bouzas Viturro atribuye al alcalde de Rois en su querella una persecución motivada en origen por la "nula afinidad política" del regidor (PP) con la familia de la querellante, y especialmente con ella misma, por su proximidad al PSOE y al BNG a través de algunos cargos locales. Pero esa querella, según precisan las fuentes próximas al regidor, "no persigue más que dañar la imagen de Tojo Lens y desvirtuar las acciones penales iniciadas contra ella por el ministerio fiscal". El destino de su querella, según las mismas fuentes, será, "mucho más temprano que tarde", su archivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_