_
_
_
_

Víctor Bravo se niega a responder a la comisión del 'caso Glass'

El ex senador alega que ya existe un proceso judicial

El ex director de la Hacienda foral guipuzcoana Víctor Bravo, principal imputado en el caso Glass, se acogió ayer a su derecho legal a no declarar para evitar responder a las preguntas que le planteó la comisión de investigación abierta en las Juntas Generales de Guipúzcoa. El ex senador del PNV, quien entre 1991 y 2003 dirigió la Hacienda provincial, es uno de los seis imputados por el fraude cometido por la empresa catalana Glass Costa Este Salou a la Agencia Tributaria estatal.

Bravo llegó a la sede de las Juntas acompañado por su abogado, Javier Beramendi, con semblante tranquilo y decidido a no hablar ni antes, ni durante, ni después de su comparecencia. El ex director de la Hacienda guipuzcoana pasó en la sala algo más de 20 minutos tras lo cual abandonó la sede oficial con su letrado sin hacer declaraciones por expreso mandato de éste. El ex senador del PNV había admitido previamente que estaba "deseando" dar su versión de los hechos.

El abogado del ex responsable fiscal le recomendó que no contestase

El presidente de la comisión de investigación, el socialista Julio Astudillo, precisó que el motivo que alegó Bravo para no responder a las preguntas fue que "estando abierto un proceso judicial y al estar las Juntas Generales personadas como acusación no le parecía correcto de cara a su defensa".

Bravo declaró que si se cierra el proceso judicial, al día siguiente se presentará en la comisión para hablar y que en esta ocasión, había acudido al llamamiento de las Juntas "por respeto a la institución".

La denuncia de la Fiscalía apuntó que la trama del caso Glass causó un perjuicio económico a la Hacienda estatal de 2,1 millones de euros. La empresa Glass Costa Este Salou falseó su domicilio fiscal en San Sebastián, cuando no mantenía actividad alguna en la provincia para acogerse a beneficios fiscales. Víctor Bravo dimitió como senador después de que su hermano José María, ex director de la oficina de Hacienda de Irún, se viese implicado en un presunto fraude millonario a las arcas forales guipuzcoanas.

La próxima sesión de la comisión de investigación se registrarán el próximo viernes, 19 de febrero, en la que está previsto que comparezcan los dos anteriores diputados generales: Román Sudupe y Joxe Joan González de Txabarri.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_