_
_
_
_

Mercedes deja en el aire el contrato de 250 empleados de limpiezas

Pedro Gorospe

La multinacional alemana Mercedes Benz ha sondeado a su plantilla en Vitoria para ver si sería posible asumir las labores de limpieza que ahora realiza la empresa Uni2, en caso de que finalmente no renueve el acuerdo con una subcontrata que tiene ya a 250 trabajadores empleados. La dirección de la multinacional, que sigue negociando con Uni2 un nuevo acuerdo, ha solicitado una rebaja en el coste del servicio y la revisión de algunas cláusulas, así como un control más efectivo del absentismo, que considera "muy elevado".

En ese contexto, y ante la eventualidad de prescindir de las empresas de limpieza, Mercedes ha sondeado a su plantilla para ver si estarían dispuestos a asumir ese trabajo, a cambio de modificar algunas de las condiciones del ERE vigente en la planta automovilística.

El contrato con Uni2 fue prorrogado ayer hasta el próximo 4 de marzo, fecha tope para alcanzar un acuerdo o prescindir de sus servicios. Las dos partes pactaron darse dos semanas más, ya que el acuerdo vencía el próximo lunes.

"El comité de Uni-2 en Mercedes-Benz quiere hacer constar que, ante los rumores de la posible internalización del servicio de limpieza por parte de Mercedes-Benz a partir del 16 de febrero, hasta la fecha de hoy 10 de febrero, no hemos tenido ninguna notificación oficial", cita el comité de la subcontrata.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_