Condenado a 20 años por estrangular a su mujer
La Audiencia de Barcelona ha condenado a 20 años de cárcel a Gerard Casero por estrangular a su esposa con el collar que llevaba. Los hechos ocurrieron en septiembre de 2007. La mujer le pidió que, dado que se había quedado en el paro, se hiciera cargo del cuidado de la hija de ambos. El hombre montó en cólera y mató a su mujer.
El jurado popular que le ha juzgado considera que Casero es culpable de un delito de asesinato con las agravantes de parentesco, alevosía y ensañamiento. El hombre atacó a su mujer por sorpresa en el garaje de casa, en Parets del Vallès, y la estranguló mientras respondía "que te calles" a los gritos de dolor de la víctima.
Para confundir a la policía, el condenado, que ese día celebraba su cumpleaños, envió desde el móvil de su esposa un mensaje de texto dirigido a él mismo en el que le decía que iba a llegar tarde para darle el regalo. Además, escondió el cadáver en el ascensor del garaje. Casero confesó los hechos en el juicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.