El Poder Judicial fuerza los trámites para suspender a Garzón
Para echar al juez cuanto antes, el consejo ignora su propia doctrina
La comisión permanente del Consejo del Poder Judicial, que preside Carlos Dívar e integran otros dos vocales progresistas y dos conservadores, aprobó ayer elevar al fiscal la consulta sobre la suspensión de Baltasar Garzón como juez de la Audiencia Nacional ante las causas que tiene abiertas en el Supremo por investigar los crímenes del franquismo y solicitar ayuda al Banco Santander para patrocinar un curso. Con la decisión, el Poder Judicial fuerza el trámite para expulsar a Garzón, pese a que, de momento, el Supremo no ha resuelto si le sentará en el banquillo. El Poder Judicial optaba hasta ahora por no suspender a ningún juez hasta que hubiera procesamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.