Expertos europeos en lenguas minorizadas se citan en San Sebastián
Compartir experiencias y avanzar en proyectos comunes. Ése es el fin con el que representantes político-institucionales y técnicos relacionados con lenguas minorizadas europeas como el irlandés, el noruego, el sueco, el lituano o el euskara tomarán parte, los días 18 y 19, en San Sebastián, en una reunión del comité directivo de la red europea para la Promoción de la Diversidad Lingüística.
Esta red, creada en 2007, representa los intereses de las lenguas menos difundidas de Europa, tantos oficiales, como el gallego y el catalán, por ejemplo, como no oficiales, como es el caso del occitano y el bretón.
Esta entidad está formada por estados miembro, gobiernos autonómicos, ONGS y organizaciones que trabajan en el ámbito de la planificación lingüística.
Su objetivo es crear un lobby que incida en las decisiones que sobre el multilingüismo puedan adoptar el Parlamento europeo, el Consejo de Ministros de la UE o la Comisión Europea, según explicó ayer el viceconsejero de Política Lingüística, Ramón Etxezarreta.
La red alterna sus encuentros en diferentes puntos de Europa y, en esta ocasión se reunirá en San Sebastián coincidiendo con su candidatura a la Capitalidad Europea de la Cultura 2016.
En el encuentro, los participantes llevarán a cabo un seguimiento de los proyectos comunes que ya han puesto en marcha en ámbitos como la educación preescolar, las tecnologías de la información, los medios de comunicación o la investigación.
En el marco de la cita, el Gobierno vasco expondrá el trabajo desempeñado por el Instituto para la Euskaldunización y Alfabetización de Adultos (Habe) en el ámbito de la enseñanza de la lengua vasca a adultos, además de un estudio realizado en torno a las redes sociales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.