_
_
_
_
_

'Os tres do Eixo' se enfrentan al embargo de sus casas y sueldos

A una condena de siete años de cárcel y a una multa de 156.000 euros se les suman ahora otros 35.000 euros a pagar por Os tres do Eixo. Esta última cantidad, a la que, dicen, no pueden hacer frente, amenaza ya con embargar sus casas y sus salarios.

Simón Márquez, Jesús Montoiro y José Moreira, que ya han cumplido dos años de la condena por un delito de lesiones a un policía nacional en Santiago durante unas protestas vecinales que tuvieron lugar en 1998, se enfrentan a un nuevo pago que deben afrontar antes de diez días.

La semana pasada recibieron la notificación que cifraba en 35.000 euros los intereses de demora de la multa establecida por el juez, además de una parte de gasto de farmacia del policía herido, explicó el portavoz de la asociación vecinal O Eixo, José Manuel Bocija. Los intereses provienen de los dos años que la multa permaneció en suspenso al prosperar sus recursos. Sabían que tendrían que pagarlos, pero no la cantidad que ahora se les viene encima. Si no pagan en diez días, el juzgado procederá al embargo.

Desde la página web www.ostresdoeixo.info, la Plataforma polo indulto dos tres do Eixo ha puesto en marcha una campaña que apela a la solidaridad para reunir los 35.000 euros en plazo. "Esta situación es absolutamente insostenible para su economía y están abocados a un inminente embargo. Es, pues muy urgente la solidaridad de todos nosotros", piden desde la web, donde dejan un número de cuenta para las posibles donaciones.

Además, desde la página ponen banners -ventanas publicitarias en las webs- de apoyo a disposición de quien quiera colgar la campaña de su página personal, que animan a que se difunda a través de redes sociales y telefónos móviles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_