'Marines' británicos causan cuatro heridos en un local de Lanzarote
Todo empezó por una botella de vino y acabó en una batalla campal. Ocho marines de la guardia galesa arrasaron la noche del sábado el restaurante argentino La Vaca Loca, en la localidad turística de Costa Teguise (Lanzarote), después de que el propietario del mismo los invitara a salir cuando advirtió que intentaban robarle una botella de vino.
"Cuando les dio la espalda se lanzaron contra él y lo machacaron", relata a este periódico una testigo, cuyo esposo permanece hospitalizado con la cara desfigurada por los golpes recibidos por los soldados británicos. "Actuaban con estrategia", describió la testigo: "Entre cuatro agarraban a un cliente, lo amasaban a golpes, lo tiraban al suelo y le machacaban la columna; eran máquinas de matar".
Tres se dieron a la fuga. Los otros cinco fueron detenidos por la Guardia Civil, "a la que dieron golpes, dejaron llenos de escupitajos sus furgones y se burlaban de ellos diciéndoles que el cónsul los iba a sacar de inmediato". Volaron sillas, mesas, todas las lunas de cristal del restaurante, "con los clientes dentro, ancianos y niños, presas del pánico". Un portavoz de la Guardia Civil confirmó que los cinco detenidos habían pasado ya a disposición judicial y añadió que "al parecer son miembros de la Guardia galesa". Además de los cuatro heridos que necesitaron atención hospitalaria, dos guardias sufrieron heridas leves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.