_
_
_
_

El BBVA perdió 238 millones en 2009 con su autocartera

Miguel Jiménez

El BBVA subió en Bolsa un 47% en 2009. La mayoría de los accionistas e inversores ganaron dinero con las acciones del banco. Sin embargo, la propia entidad no tuvo la misma suerte o el mismo acierto. Según las cuentas anuales puestas a disposición de los accionistas, el banco sufrió en 2009 pérdidas de 238 millones por sus operaciones con autocartera.

Esas pérdidas se suman a las de 172 millones en que incurrió el banco en el ejercicio anterior también por operar con sus propias acciones. Según la información incluida en la memoria del banco, las compras de acciones se efectuaron a un precio medio de 9,34 euros y las ventas, a 8,95 euros.

Los resultados de las operaciones con autocartera no se incluyen en la cuenta de resultados, pero sí afectan a los fondos propios. En dos años, el impacto ha sido de 410 millones.

Por otro lado, la revista Euromoney ha designado a BBVA Banca Privada como mejor unidad de banca privada de España.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_