Sabanés: "Esto no es una retirada"
Doscientos invitados homenajean a la diputada de IU, que se despide
Comenzó de manera modesta con la idea del ex coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, de hacer un homenaje a Inés Sabanés, diputada en la Asamblea de la coalición y, hasta el pasado diciembre, portavoz del grupo parlamentario. El acto, según constaba en la invitación, era de "homenaje a la labor política y personal" de Sabanés.
Enseguida, el boca a boca y el número de peticiones de asistencia llevó a los organizadores -la corriente IU Abierta, de la coalición, a la que pertenece Sabanés- a limitar la asistencia a 200 invitados. Entre ellos, unas 40 personas del mundo de la cultura y, el resto, representantes de movimientos sociales, periodistas y militantes de la coalición de Extremadura, Castilla-La Mancha o León. Repartidos en dos pisos del restaurante Colonia del Sacramento se pudo ver al ex dirigente comunista Santiago Carrillo, los escritores Manuel Caballero Bonald, Almudena Grandes y Luis García Montero, a los actores Álvaro Luna, José Sacristán, Asunción Balaguer, María Botto, Alberto San Juan; al fiscal Félix Pantoja, y a representantes de IU en las instituciones regionales, como el alcalde de Rivas, José Masa, o los diputados Fausto Fernández y Reyes Montiel. También, claro, al propio Llamazares.
Con los postres llegó el turno de discursos y agradecimientos. Sabanés dedicó su intervención a hablar del momento político: "Hoy más que nunca es imprescindible la izquierda", advirtió la diputada regional. "A veces, una decide dar un paso atrás, o le ayudan a darlo. Pero no es una retirada", lanzó Sabanés. Pese al tono de despedida, pidió movimiento. "Es tiempo de pasar a la acción", concluyó con los ojos húmedos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.