¿En qué punto del programa electoral?
Los partidos políticos disponen de un programa electoral para explicar sus proyectos a la sociedad, los cambios, a cuatro años vista, que nos proponen. El retraso de la edad de jubilación no estaba en el programa del PSOE que yo voté en las últimas elecciones, hace menos de dos años.
Las pirámides de población no cambian radicalmente en dos años. La sociedad española no ha envejecido de repente. ¿Justamente ahora se dan cuenta de este problema? No me pueden hacer creer que un tema tan importante como éste no merecía un debate preelectoral hace dos años y, en cambio, ahora es tan absolutamente urgente que ni siquiera podemos esperar a las próximas elecciones, para que cada partido presente sus propuestas en los programas electorales y la gente pueda decidir qué opción votar. Un referéndum sobre este tema, a nivel de Estado, sería otra opción muy democrática y rápida.
Me siento estafado y profundamente indignado. El partido de izquierdas que yo he votado, no respeta el programa que yo he votado, no me consulta y se saca de la manga una propuesta que representa uno de los mayores ataques a los derechos laborales de los trabajadores en los últimos 35 años.
Si nuestros gobernantes hacen esto, están convirtiendo la democracia en una humillante dictadura de élites políticas, apoyadas en la sombra por banqueros y empresarios multimillonarios. Cada cuatro años nos utilizan para autojustificarse. ¿De eso se trata? En adelante que nadie cuente con mi voto si no cuenta con mi opinión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.