_
_
_
_
_

La asociación de directores propone una red de cines en los pueblos

La asociación de directores de cine de Galicia, Crea, propondrá a Xunta y diputaciones la creación de una red de exhibición de cine gallego. "Se trata de gestionar un circuito para proyectar películas a imagen de la Rede Galega de Teatros, aprovechando la infraestructura técnica ya existente en muchos pueblos", explica el presidente de Crea, Ángel de la Cruz, "y además llevar a los directores y a los actores a dialogar con el público".

La semana pasada, De la Cruz relevó en la presidencia de la agrupación a Xavier Bermúdez. Su objetivo declarado consiste en "dar a conocer a la sociedad y prestigiar a los cineastas gallegos y su obra". Para ello, además de llevar las cintas realizadas en Galicia por todo el territorio, negociarán con la televisión pública la emisión de un espacio similar a Versión española, de TVE, pero con materiales gallegos. "Una especie de Versión galega, en la que nos ofrecemos a colaborar con tertulias posteriores de los autores y los intérpretes", expone.

Un ambicioso programa denominado Encontros con... pretende acercar cineastas "de reconocido prestigio" al público gallego. "Pensamos en Ken Loach, en Nani Moretti o en Bertrand Tavernier", comenta De la Cruz, "pero, por supuesto, necesitamos financiación".

Los frentes abiertos por la nueva Ley del Cine o las ayudas del Instituto de Cinematografía del Estado también preocupan a los 37 socios de Crea, una organización fundada en 2003 y que han presidido Carlos Amil, Héctor Carré y Xavier Bermúdez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_