Vitoria inicia el proyecto Kronos con el nuevo polideportivo Martín Fiz
El alcalde de Vitoria, el socialista Patxi Lazcoz, defendió ayer la viabilidad de su proyecto Kronos de infraestructuras deportivas, y anunció el inicio de la construcción del nuevo pabellón polideportivo de la ciudad, en el barrio de Mendizabala antes de fin de año.
Lazcoz salía así al paso a las críticas que ha recibido sobre el abandono de una de sus propuestas fundamentales, que busca atraer a Vitoria a deportistas de élite. El edil mayor anunció, además, que la nueva infraestructura llevará el nombre del atleta Martín Fiz, natural de la capital alavesa.
En su intervención, el alcalde quiso dejar claro que Vitoria no busca un centro de alto rendimiento ("Euskadi ya tiene uno en Fadura", reconoció), sino la creación de un entorno que haga posible la práctica deportiva de excelencia.
"Se trata de generar desarrollo económico a partir del deporte; no hay que olvidar que contamos con una excelente dotación de instalaciones cubiertas, los departamentos universitarios de Ciencias Deportivas y Nutrición y profesionales médicos del prestigio de Mikel Sánchez", explicó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.