_
_
_
_
_

Interior pone a líderes de AUGC al borde de la expulsión de la Guardia Civil

Jorge A. Rodríguez

Cuatro dirigentes de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), mayoritaria en el cuerpo, han sido sancionados por falta muy grave con seis meses de suspensión de empleo, lo que pone a tres de ellos al borde de la expulsión del instituto armado. El Ministerio del Interior les impone el castigo por participar en la manifestación de policías y guardias civiles del 18 de octubre de 2008 en Madrid, pero lo deja en suspenso dos años. Si en ese periodo sufren otro expediente, lo aplicará.

La sanción a Alberto Moya, secretario general; José Antonio Agudo, responsable de Organización; Juan Antonio Delgado, secretario de Comunicación, y Manuel Hoya, encargado de Acción Asociativa, les recae por "el desarrollo de actividades sindicales". Los tres primeros ya recibieron otra por falta muy grave por asistir a otra protesta, lo que amenaza su permanencia en la Guardia Civil al ser la de ahora la segunda que reciben.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_