Unidos contra las armas nucleares
La reina Noor de Jordania y el actor Michael Douglas destacaron ayer en la celebración en París de la convención Global Zero contra las armas nucleares, a la que asistieron unas 200 personalidades, principalmente antiguos dirigentes políticos. "Un mundo sin armas nucleares. Como presidente es una de mis mayores prioridades", recordó el mandatario estadounidense y Nobel de la Paz, Barack Obama, en un mensaje leído al inicio de la cumbre.
"Estamos más cerca que nunca de un mundo sin armas nucleares y estamos más cerca que nunca de un mundo que se arriesga a estar destruido por estas armas", señaló la reina Noor de Jordania, una de las fundadoras de la iniciativa Global Zero, creada en diciembre de 2008. Junto a ella, Douglas explicó su compromiso recordando el "pavor" con el que descubrió con apenas ocho años "los estragos de Hiroshima" y luego los provocados por la tragedia de Chernobyl. Los asistentes presentarán mañana una serie de recomendaciones a los líderes mundiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.