Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una producción gallega llega al festival de cine de Rotterdam

El Festival Internacional de Cine de Rotterdam, en Holanda, acogió ayer el estreno de la película Agua fría de mar, de la directora costarricense Paz Fábrega, producida en su mayor parte entre Galicia y Francia. La cinta participa en la competición oficial de este certamen internacional que desde 1972 apuesta por el cine "independiente, innovador y experimental" y que el año pasado atrajo a 340.000 visitantes.

La compañía gallega Tic Tac apostó por la película de Fábrega, la primera producción gallega que participa en un concurso internacional, según indica su responsable, Fernanda del Nido. También es "la primera película de Costa Rica hecha por una directora costarricense", destaca.

Para del Nido, "unir equipos de distintos países fue una experiencia muy bonita". En la cinta, además de franceses y gallegos, también ha intervenido productoras de México y Holanda. La historia gira en torno a Katrina, una niña de siete años que se escapa de su casa y es encontrada por una pareja, de noche, junto a la costa del Pacífico.

Agua fría de mar es la primera obra de ficción en la que interviene Tic Tac, que desde 2006 ha producido documentales de jóvenes realizadores de Europa y Latinoamérica. El proceso de producción llamó la atención de los organizadores del festival, que pidieron a los autores que expliquen su experiencia en un taller para productores noveles que se celebrará mañana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de febrero de 2010