_
_
_
_

La Junta destina 40 millones a los planes de innovación para las pymes

Las subvenciones a fondo perdido alcanzan hasta 9.000 euros por empresa

Un cheque de hasta 9.000 euros. Ésta es la nueva apuesta del Gobierno andaluz para intentar incrementar la productividad y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas (pymes) andaluzas, y para que desarrollen proyectos de innovación. Dotado con 40 millones de euros y cofinanciado por el Programa Operativo Feder de Andalucía hasta 2013, el consejero andaluz de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, presentó ayer el "cheque innovación", un nuevo incentivo a fondo perdido para el fomento de la innovación y el desarrollo empresarial dirigido a la contratación de servicios avanzados de innovación tecnológica y especialmente no tecnológica. Al acto de presentación acudieron los secretarios generales de UGT y CC OO, Manuel Pastrana y Francisco Carbonero, respectivamente, así como el presidente de la CEA, Santiago Herrero.

El objetivo del programa es incorporar a las pymes elementos innovadores que aporten valor, mejorar la cualificación de su actividad e impulsar la modernización. En total se estima que el programa puede beneficiar a entre 15.000 y 18.000 empresas. Soler indicó que los datos demuestran que "las pymes que innovan facturan entre un 60% y un 70% más que sus competidoras".

La solicitud de estas ayudas deberán dirigirse de forma telemática a la dirección www.juntadeandalucia.es/innovacioncienciayempresa. Según el programa, la aprobación o denegación de la ayuda se dará en menos un mes. Una vez concedido el cheque, la empresa deberá contratar a una de las 160 consultoras acreditadas por la Junta para desarrollar uno de los tres servicios de innovación que contempla la orden: transformación de los procesos de negocio; implantación de nuevas estrategias de comercialización, y/o rediseño o generación de nuevos productos.

En el primer caso el incentivo es de 2.000 euros y se dirige a empresas de menos de 20 trabajadores y el plan de transformación debe tener como mínimo un 50% soporte tecnológico. El cheque del segundo supuesto será de 3.000 euros y está dirigido a empresas de más de 20 empleados (si son TIC pueden tener menos trabajadores) con productos posicionados y sistemas de calidad, que quieran diversificar su cartera de clientes y mercados.

En el tercer caso la subvención es de 6.000 euros para rediseñar productos o generar nuevos, y se añadirá otro cheque de 3.000 euros si se lleva a cabo la implantación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_