La tripulación del 'Bermeotarrak' pisa tierra tras lograr permiso
El atunero Bermeotarrak, que permaneció más de 16 días fondeado en la ría de Arousa en Galicia con 25 tripulantes a bordo debido a que una deuda de su armador hizo que se les denegara la entrada, ha obtenido permiso para atracar en el puerto de Vilagarcía (Pontevedra), según informó la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF, en inglés). Los marineros volvieron así a pisar tierra y se espera que las 300 toneladas de atún que llevan a bordo puedan ser desembarcadas.
La ITF explicó que "tras varios días de gestiones con las diferentes Administraciones" se ha puesto de manifiesto "la urgencia de nuestro requerimiento por motivos de seguridad y humanitarios". El sindicato ELA recordó que los trabajadores siguen sin cobrar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.