_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Castas y jubilación

Llevamos varios años observando cómo el actual sistema de pensiones es amenazado desde múltiples y diversos frentes. En estos últimos días las amenazas parecen cristalizar en un aumento de los años a cotizar, por lo cual la edad de jubilación se estudia retrasarla a los 67 años.

Lo que no he escuchado, y echo en falta, es una imprescindible y justa reforma del privilegiado sistema de pensiones de ministros, diputados, senadores, presidentes y consejeros autonómicos. Esta casta disfruta de un llamativo plan de pensiones que no se parece en nada al de los trabajadores de a pie. Sus señorías tienen derecho, entre otras prebendas, al 100% de la pensión máxima por cotizar solamente entre 7 y 11 años. De prevalecer estas vergonzantes desigualdades, se podrá decir con total propiedad que los parias trabajarán más años para mantener las pensiones de la casta política.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_