_
_
_
_
_

Las empresas proyectan la refundación de Textilhogar

Los empresarios valencianos del textil y de la confección trabajan en la puesta en marcha de una feria en la que el sector pueda verse representado en el territorio nacional. Ese era el espíritu de Textilhogar, que a finales de enero acogía en los pabellones de Feria Valencia una amplia representación del sector en la Comunidad Valenciana.

Después de dos años en que la cita ha sido trasladada a septiembre, integrada en el certamen Hábitat Valencia, la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana, Ateval, ha puesto en marcha los mecanismos para que el sector defina cómo, cuándo y dónde debería desarrollarse su propia feria. Jorge Sanjuán, presidente de la Asociación de Empresarios Textiles de L'Alcoià y El Comtat (Acetex), explicó recientemente que la patronal ha iniciado los trámites para la "refundación" de Textilhogar. Sanjuán también dijo que "una feria no se monta de la noche a la mañana. De celebrarse, y en caso de que entre todos lleguemos a un acuerdo, la feria sería ya el año que viene o como máximo a finales de éste".

En los últimos diez años, el sector ha ido perdiendo el interés por Textilhogar y prefiere dirigir sus esfuerzos hacia ferias como Heimtextil, que se desarrolló entre el 13 y el 16 de enero. A la cita acudieron 68 empresas españolas, de ellas 39 valencianas. Tres cuartas partes de ellas se concentran en las comarcas textiles de La Vall d'Albaida, El Comtat y L'Alcoià.

El textil confección trata de hacer frente a los malos datos económicos del año pasado. Según el último informe del Centro de Información de Textil y la Confección (Cytic), el sector ha cerrado su año más negro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_