_
_
_
_
_
Bolsa

BBVA multiplica provisiones

Las cuentas que ha presentado BBVA no han gustado a los inversores y han causado, además, un gran revuelo en el mercado de valores.

La concentración de provisiones y ajustes de diversa índole en el cuarto trimestre redujo el beneficio atribuido a 31 millones de euros, el 94% menos que el año anterior, aunque en el conjunto del ejercicio el descenso del beneficio neto es del 16,1%, con 4.210 millones de euros.

Analistas e inversores se vieron sorprendidos por esta especie de "traca final" que BBVA guardó para el último minuto del año y que se justifica por el deterioro de algunas de sus cuentas.

BBVA ha anunciado que recortará un 18% el dividendo en metálico con cargo a 2009, hasta 0,42 euros, cantidad que, se asegura, supone tocar fondo en este capítulo.

Más información
La Bolsa pierde el 8,31% en enero

Las acciones de BBVA han caído en esta semana el 8,64%, frente al 3,74% del Ibex 35, y acumulan un descenso del 12,80% en todo el mes de enero. El pasado miércoles, cuando se anunciaron los resultados, las acciones de BBVA llegaron a perder el 7,32%, aunque cerraron con un descenso del 6,36%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_