_
_
_
_
_

EA pide que se investigue a los culpables del soborno de Laguardia

El concejal de EA en Laguardia, Goyo López, quien sufrió un intento de soborno para que apoyase la construcción de una urbanización y un campo de golf en la localidad a cambio de 90.000 euros, criticó ayer la sentencia, que sólo condena al intermediario, Gregorio Ochoa, a pagar una multa de 180.000 euros. "Volvería a hacer lo mismo, pero creo que la Justicia no ha investigado a quienes enviaron al intermediario, que están muy cerca, y deberían estar en la cárcel", dijo. "No tengo miedo. Son unos cobardes, podían haber venido ellos donde mí y mandaron a otro", añadió.

El proyecto se ha abandonado tras este escándalo, pero todavía se mantiene en el recuerdo de los vecinos de la zona aquel intento de soborno, denunciado por López y grabado por la Ertzaintza, que constató cómo el 5 de diciembre de 2007, horas antes de que el pleno debatiese sobre el proyecto de campo de golf, Gregorio Ochoa le ofrecía a Goyo López 90.000 euros, en la bodega de este último.

López afirmó ayer en una rueda de prensa con los principales responsables de EA en Álava: "Cuando te metes en una operación como ésta, que no sabes qué te juegas ni qué va a pasar, lo mínimo que esperas es que la justicia llegue hasta el final".

El coordinador de EA en Álava, Fernando Velasco, confió en que el recurso interpuesto por el fiscal jefe de Vitoria, José Izagirre, ante el Tribunal Superior del País Vasco, salga adelante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_