_
_
_
_
_

Pizarro deja el escaño después de dos años sin apenas actividad

El fichaje estrella de Mariano Rajoy para las elecciones generales de 2008, Manuel Pizarro, ha abandonado su escaño en el Congreso. Pizarro ha anunciado directamente al líder del PP, y de manera cordial, su decisión de renunciar a su acta de diputado por razones "estrictamente personales", según un comunicado del PP. Fuentes cercanas al ex presidente de Endesa y abogado del Estado han confirmado que Pizarro se retira a la vida privada y que por el momento no tiene intención de regresar al mundo empresarial.

Hasta ahora ocupaba el cargo de portavoz del Grupo Popular en la Comisión Constitucional, donde su partido nunca le encargó la defensa de ningún proyecto ni tampoco le encomendó ninguna tarea relevante. Eso sí, se va discretamente, en la línea que ha seguido desde que llegó al Congreso, aprovechando que no hay batallas electorales ni conflictividad interna.

Sigue en el PP

Según un comunicado difundido por el PP, Pizarro "mantiene su compromiso con el proyecto político del PP, su militancia en el mismo y ha mostrado su disposición a seguir participando de manera habitual en las actividades del partido". Rajoy, que ha agradecido a Pizarro su trabajo y sus renuncias personales, en alusión a su alejamiento de la empresa privada para formar parte de las listas del PP, tiene intención de seguir contando "con su experiencia y sus conocimientos", según el PP.

La casualidad ha querido que su marcha coincida con la renuncia al escaño de su principal adversario, Pedro Solbes, ex vicepresidente económico socialista y con quien Pizarro se midió en un cara a cara en Antena 3, en la campaña electoral de 2008. Nadie dudo de que ganó Solbes, y Pizarro empezó mal su carrera.

Dos años han sido suficientes para que Manuel Pizarro haya comprobado la dificultad de entender las claves de funcionamiento de un partido y los instrumentos para moverse con habilidad, según fuentes parlamentarias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Manuel Pizarro.
Manuel Pizarro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_