Camisetas que floten
El Instituto de Seguridade e Saúde Laboral (Issga) explica que el objetivo ahora es crear una ropa de aguas con flotabilidad, que "sea como una camiseta que si caes al mar flote". Colabora con un proyecto muy avanzado para las mariscadoras, un traje de dos piezas "en tela trilaminal, finísimo y maleable a tope, impermeable, transpirable y que da calor y unos guantes de fibra de carbono con una tactilidad extraordinaria". Una vez terminadas las pruebas se empezará a fabricar.
Según el Issga, el 23% de los accidentes de bajura entre 2008 y 2009 se refieren a cuando cabos y aparejos atrapan algún miembro del cuerpo, seguidos de un 17% por caídas en el embarque o desembarque; un 12% por caída por golpe de mar o sobre cubierta. En altura, las caídas dentro del buque provocan el 17% de los siniestros, seguidas de los accidentes causados al quedar atrapado por cabos o aparejos, con un 16%. Las incidencias por mordeduras de capturas, cortes por manipulación de carnada o quemaduras tienen menor presencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.