El Consejo Social aprueba el presupuesto de la UPV, que supera los 483 millones

El pleno extraordinario del Consejo Social de la UPV aprobó ayer el proyecto de presupuesto de la universidad pública para este año, que asciende a 483,4 millones de euros, un 1,12% más que en el ejercicio anterior.
El acuerdo del Consejo Social incluye una serie de recomendaciones, entre ellas la necesidad de determinar una entidad que se haga cargo de la gestión de las aportaciones al sistema de previsión social voluntario, que el pasado ejercicio ascendieron a 6,9 millones.
Además, el Consejo recomienda a la UPV que, ya que se han registrado modificaciones importantes en el Plan Plurianual de Inversiones 2006-2010, redacte otro documento para que sea aprobado de nuevo por el Consejo Social y que, cuando ello sea factible, se realice el desglose de ingresos y gastos de determinados programas. El presupuesto de la UPV se ha elevado de 283 millones en 2004 a más de 483 en el presente ejercicio, un 70,67% de aumento en seis años.
El presidente del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas, José Antonio Martínez Churiaque, presentó además al Consejo el Informe de Fiscalización de la Universidad del País Vasco correspondiente al ejercicio de 2007. El tribunal considera que ese año la universidad pública cumplió "razonablemente" la normativa que regula su actividad "excepto por algunas salvedades relativas al presupuesto, a gastos de personal y a la contratación administrativa".
Con respecto al presupuesto, el órgano auditor señala que la UPV realizó modificaciones por habilitaciones de crédito para gastos con financiación afectada e incorporación de remanentes por importe de 120 millones de euros, sin la aprobación del órgano competente.
No obstante, el informe resalta la aprobación a posteriori por el propio Consejo Social de 61 millones de euros correspondientes a la incorporación de remanentes, con motivo de la aprobación del informe económico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.