_
_
_
_
_

Euskadi traslada a las demás comunidades su experiencia en la Administración de Justicia

Pamplona acoge entre hoy y mañana una nueva edición de la comisión de coordinación de las once comunidades autónomas con competencias transferidas en la Administración de Justicia. La cita se ha fijado con el objetivo de compartir experiencias para contribuir a la modernización judicial, en la que Euskadi asume un papel estelar con la ambiciosa intención de transmitir las experiencias piloto que ha puesto en marcha en los últimos meses y que se irán implantando paulatinamente en el resto de España.

Durante la jornada de hoy, que se celebrará en el Archivo General de Navarra, los representantes de la comunidad foral, Andalucía, Aragón, Asturias, Canarias, Cantabria, Cataluña, Galicia, Madrid, Valencia y Euskadi analizarán la reforma a la que deberá enfrentarse en los próximos años el sector. Buena parte del debate girará en torno a la nueva oficina judicial que se prueba de forma pionera en los juzgados de Irún y Getxo. La Administración vasca precisará a sus homólogas las vicisitudes de los tres meses que dura ya el proyecto.

El programa de la primera jornada abordará también las competencias de las autonomías en materia de personal y la situación actual de la justicia gratuita. La cita se completará mañana con una sesión sobre el presente y el futuro de los sistemas de gestión procesal.

También aquí Euskadi se sitúa en la vanguardia. Los juzgados de San Sebastián comenzarán a trabajar el próximo mes con el nuevo expediente judicial electrónico, que permitirá configurar el sistema telemático de gestión integral de procesos. El futuro pasa por la conexión interregional.

De las reuniones en Pamplona se extraerán una serie de conclusiones que los propios consejeros autonómicos presentarán mañana. Al margen de las sesiones de trabajo, el programa incluye una visita a la sociedad pública Tracasa, responsable de la herramienta informática de gestión de expedientes que se usa en Navarra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_