_
_
_
_

Dos alpinistas mueren en Palencia tras un alud de hielo

Los cadáveres de dos alpinistas fueron recuperados ayer en el Pico Curavacas, sito en la localidad palentina de Vidrieros, donde fueron sorprendidos anteayer por un alud de hielo. El rescate, dificultado por la dureza meteorológica, comenzó el martes, cuando los servicios de emergencia recibieron una llamada de J. J. R. P., de 35 años, quien informó de que había sufrido un accidente mientras escalaba con su hermano, D. R. P., de 26 años, por un canal de hielo a 2.100 metros de altitud.

En la llamada relató que un alud de hielo les había separado, que él estaba lesionado en una pierna y que su hermano parecía estar bien. La comunicación se cortó y no fue posible retomarla. Ayer fueron hallados sus cuerpos por los equipos de rescate, entre cuyos integrantes estaba el bombero Francisco Pérez Rivas, recién llegado de la catástrofe de Haití. La autopsia determinará si los fallecimientos se produjeron por hipotermia o por las heridas durante la caída.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_