El PP supera el despliegue del Gobierno bipartito
Como hasta el lugar de la presentación, el hotel San Francisco, remitía a los que elegía el bipartito para dar a conocer sus proyectos, la comparación estaba cantada. Igual que en su día Emilio Pérez Touriño y María José Caride con las Directrices de Ordenación del Territorio, todavía en el limbo, Feijóo y Agustín Hernández hicieron alarde de elementos audiovisuales, con paneles y proyecciones de vídeo incluidos, para promocionar un documento, el de la ordenación del litoral, que no pasa de la fase de proyecto. Como antaño, alcaldes, conselleiros, presidentes de diputación y diputados se encontraban entre el público, aunque esta vez con mayoría del PP. También asistieron empresarios, representados por Antonio Fontenla, y ecologistas, aunque éstos no tardaron en distanciarse del plan.
Del PSdeG, acudieron sus diputados Mar Barcón y Pablo López Vidal, que rebajaron el avance del POL a la categoría de "declaración de buenos propósitos", que "contrastan" con las primeras decisiones del Gobierno de Alberto Núñez Feijóo, como la autorización de una granja piscícola en cabo Touriñán. El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich -que no asistió-, consideró que las líneas presentadas "alientan" la "destrucción" de la costa gallega y devuelven al "desorden" urbanístico. El secretario ejecutivo de la asociación ecologista Adega, Fins Eirexas, avanzó mientras a Europa Press que pedirá a Feijóo que prorrogue un año más la ley de los 500 metros. Los ecologistas no permitirán que se produzca "un paso atrás" con respecto a la protección de la franja litoral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.