Obama abandona su programa de reformas tras perder Massachusetts
El presidente se centrará en la economía y la creación de empleo
La devastadora derrota demócrata en las elecciones al Senado en Massachusetts ha abierto una grave crisis política en Washington, donde se libra una guerra entre Obama y el Congreso y entre los propios líderes demócratas. Necesitado de recuperar crédito entre los ciudadanos, Obama abandona su agenda de grandes reformas -sanitaria, educativa o energética- para centrarse en la economía y el empleo. Con el tono populista con que fustigó la víspera a los bancos, ayer se dirigió sin corbata a una asamblea de trabajadores en Ohio en estos términos: "No llegué a presidente para huir de las dificultades. Llegué para reconstruir nuestra economía, crear empleos y ayudar a las familias". Pero las discrepancias están en su propio equipo económico, donde pierden fuerza figuras clave como el secretario del Tesoro, Timothy Geithner, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke. En la UE, varios dirigentes se sumaron al objetivo de Obama de atar corto a los bancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.