Los menores y las nuevas tecnologías
Si la Academia de Pediatría de Estados Unidos recomienda que los niños menores de dos años no vean televisión en absoluto, James Flynn, de la Universidad de Otago, en Nueva Zelanda, afirma que el coeficiente intelectual de los adolescentes británicos es menor que hace 30 años gracias a los videojuegos, la televisión e Internet, y añade que la comunicación basada en e-mail y mensajes de texto produce una reducción temporal de la capacidad intelectual.
También Norberto González, decano de comunicación de la Universidad de la Santa Cruz, en Roma, alega que los contenidos violentos de la televisión promueven violencia real. Al respecto, citó los 17 homicidios que entre 1993 y 1994 provocó la película Asesinos natos, de Oliver Stone.
Basándose en las horas diarias, siempre excesivas, que nuestros niños pasan frente al televisor, concluye que este electrodoméstico ha multiplicado el desorden de déficit de atención, desde los 150.000 casos de menores diagnosticados en 1970, hasta los seis millones en 2000. ¿Nuevas tecnologías? Sí, pero controladas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.