_
_
_
_

La Caixa se queda con un 5,18% de Metrovacesa

Metrovacesa es cada vez más de la banca y menos de los Sanahuja, que llegó a controlar más del 80% de la inmobiliaria y que ayer se quedaron con un 17,49% del capital. Fue después de que La Caixa anunciara que se ha hecho con un 5,186% del accionariado de la compañía, sobre el que desde el pasado abril tenía ya derechos políticos, según comunicó a la CNMV. Este paquete valía ayer, al cierre del mercado, 68,62 millones de euros.

La caja que preside Isidre Fainé llegó a un acuerdo con Cresa Patrimonial (Sanahuja) para hacerse con 3.507.279 títulos contra la cancelación de la parte que la entidad tenía en un crédito sindicado firmado por Cresa el 23 de noviembre de 2007 por valor de 458 millones de euros. Además, la caja se quedó con otras 3.611.975 acciones que eran de la familia. Fuentes próximas a los Sanahuja explicaron que con las últimas transacciones con la banca, de los casi 5.000 millones que ésta les prestó para comprar Metrovacesa, la deuda se ha quedado en 1.200 millones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_