Seat readmitirá en 2011 a la mitad de los despedidos
La fábrica de Seat en Martorell empezó anoche a recuperar la normalidad. Pasadas las 21 horas, los piquetes empezaron a disolverse, a medida que iba expandiéndose la noticia de que la dirección de la compañía y los representantes de los sindicatos habían alcanzado un preacuerdo, tras dos días de maratoniana negociación, que desactiva el conflicto laboral desatado por el anuncio de 330 despidos por supuesto "bajo rendimiento".
Este preacuerdo, que será sometido al parecer de los afectados en una asamblea convocada para el lunes, no afecta a los 120 trabajadores que ya han aceptado prejubilarse y se van. También quedan fuera, y por tanto dejarán la empresa, los mandos que no están en convenio, y que no llegan a 60. En cuanto a los 150 restantes, 23 serán readmitidos de inmediato: son los que no habían firmado aún su salida. Los que quedan, 127, podrán elegir distintas modalidades para abandonar temporalmente la empresa. Estarán obligados a recibir formación. Seat se ha comprometido a reincorporarlos a todos entre febrero y julio de 2011.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.