BBVA afronta la salida de la crisis con el objetivo de aumentar su cartera de clientes
El BBVA tratará en 2010 de anticiparse al escenario económico que marcará la salida de la recesión para potenciar su crecimiento mediante el aumento de su cartera de clientes, "con otros nuevos" y a través del "incremento en el nivel de vinculación de los actuales". La línea estratégica la fijó ayer en el Palacio Euskalduna de Bilbao, ante más de 700 ejecutivos de la delegación territorial norte, el miembro del comité de dirección del banco Juan Asúa, quien incidió en la necesidad de "marcar diferencias con los competidores".
Asúa garantizó que el cliente seguirá siendo el "principal foco" de la actividad del banco, que tratará de "adaptarse a sus necesidades" y "ofrecer soluciones de valor". La dirección territorial norte, en la que se integran el País Vasco, Navarra, Cantabria, La Rioja y Aragón, cuenta en la actualidad con más de un millón de clientes y un volumen de negocio superior a los 45.000 millones de euros. Sólo en Euskadi, el BBVA dispone de 200 oficinas, 1.700 empleados y una cuota de penetración del 95% entre las grandes empresas, además de una presencia importante entre instituciones públicas y privadas.
El encuentro en la capital vizcaína sirvió también para hacer balance de 2009. Un año en el que, según Asúa, se alcanzaron los objetivos fijados por la dirección de la entidad. "Ahora somos un banco más rentable, eficiente y, por tanto, más competitivo", destacó, tras agradecer a la plantilla el "buen desempeño" de su labor. Acto seguido les instó a implicarse en la "nueva dinámica de crecimiento" que girará en torno a los clientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.