Silencio de Rato en su visita a Santiago
Rodrigo Rato, futuro presidente de Caja Madrid, evitó ayer entrar en la discusión sobre la fusión de las cajas gallegas. Tras llegar a Santiago para dirigir un curso en el Parlamento sobre la competitividad de la economía española, Rato despejó las interpelaciones de los periodistas: "Hay que preguntarles a los responsables políticos de Galicia y del Parlamento y a los propios responsables de las cajas; yo no tengo nada que decir", afirmó.
El político del PP, ex ministro de Economía con Aznar y antiguo director del FMI, será el próximo presidente de Caja Madrid, entidad que desde hace meses muestra un indisimulado interés por una unión con Caixa Galicia. Para Rato las fusiones "están bien si están bien hechas" sean "inter o intrarregionales". El portavoz parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, criticó el lunes la oportunidad de la visita, que se produce "en medio del debate de las cajas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.