Constituida en Barcelona la Asamblea de Regiones del Mediterráneo
A la espera de la llegada al Palau de Pedralbes del flamante secretario general de la Unión por el Mediterráneo (UpM), el jordano Ahmed Jalaf Masade, Barcelona acogió ayer la constitución de otro organismo para el mismo ámbito territorial, constituido por regiones y ciudades: la Asamblea Regional y Local Euromediterránea (Arlem), bajo los auspicios del Comité de las Regiones de la UE.
La Arlem cuenta con 84 miembros: 32 del Comité de las Regiones, 10 de asociaciones de cooperación euromediterránea y 42 representantes de organismos territoriales del sur y el este del Mediterráneo. La asamblea eligió ayer a sus dos copresidentes: el del Comité de las Regiones, el belga Luc van der Brande, en representación de la UE, y el marroquí Mohamed Boudra, alcalde de Alhucemas, para la orilla septentrional y oriental.
El peso institucional del encuentro, presidido por el presidente de la Generalitat, José Montilla -a quien se encargó el informe que debe presentarse a la UpM en la cumbre de junio en Barcelona-, junto a la presencia del secretario de Estado de Exteriores, Ángel Losada, y el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, explica la ansiedad con que se espera la ratificación de Masade para que pueda empezar a funcionar la secretaría de la UpM. En principio, el Comité de Altos Funcionarios de los 43 países de la UpM debe ratificarle el próximo 9 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.