La UPA lleva a la justicia la venta de aceite a pérdidas
La Unión de Pequeños Agricultores (UPA) no se rinde en la cruzada contra la gran distribución por la venta de aceite de oliva por debajo de costes. Ayer presentó un recurso ante la Audiencia Nacional después de que la Comisión Nacional de la Competencia archivara la denuncia contra las principales cadenas de distribución por sus "prácticas abusivas" en la comercialización del aceite de oliva. La UPA ha decidido elevar el caso a la Audiencia por considerar que Competencia no entró en el fondo de la investigación.
El pasado año, UPA denunció ante la Agencia Andaluza de la Competencia a las grandes superficies Día, Carrefour, Supersol y Lidl por vender aceite de oliva por debajo de costes, una práctica que, según la organización agraria, vulnera la Ley de Ordenación del Comercio Minorista. UPA sostenía que esas cadenas vendían el aceite en una horquilla de entre 1,65 y 2,25 euros, un precio que no cubre los costes de más del 50% de las explotaciones en Andalucía, según la organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.