Récord en el cambio de compañía de Internet
Crece la competencia en el acceso a Internet. La crisis y la mejora en la atención al cliente y del servicio técnico han propiciado dos fenómenos convergentes: aumenta el número de altas y cada vez más usuarios cambian de compañía.
Debido a ello, en noviembre se batió el récord de traslados de líneas fijas, que permite irse a otra compañía conservando el número, hasta las 138.541 líneas, un 36% más que el año anterior, según los datos de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. El número de nuevas líneas de banda ancha alcanzó las 81.314 altas netas, el dato más alto de 2009. Otro síntoma de mejora es que en noviembre aumentó el número de líneas de telefonía fija por primera vez en el año.
Hay ya 9,68 millones de accesos, el 21% de la población, con un aumento interanual del 7,8%. Por operadores, los rivales de Telefónica captaron el 71,6% de las nuevas líneas en tres meses (septiembre, octubre y noviembre), mientras que la operadora se hizo con el 28,4% restante.
La telefonía móvil sumó 153.477 altas en noviembre, hasta 54,4 millones de líneas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.