Choque múltiple y mortal en Vilobí
Seis camiones chocaron ayer en cadena en la autopista AP-7, a la altura de Vilobí d'Onyar (Gironès). El accidente ocurrió porque a un automóvil se le reventó una rueda y paró en la calzada. En ese momento los camiones que circulaban por la carretera, maniobraron de manera que consiguieron no impactar con el coche, pero toparon entre sí. El siniestro en cadena causó la muerte a la conductora del último camión, la rumana de 22 años Georgeta P., que quedó atrapada en la cabina. Los Mossos d'Esquadra y los bomberos tardaron más de dos horas en liberar el cuerpo. El hombre que la acompañaba ingresó en el hospital Josep Trueta de Girona en estado grave. Otras tres personas resultaron heridas, pero de poca consideración.
El siniestro ocurrió a las 8.30 en el punto kilométrico 75. En ese tramo, la autopista está en obras de construcción del tercer carril. En lugar de arcén, hay muros de contención de cemento. El conductor del coche que pinchó, aunque hubiese querido, no hubiese podido pararse en un margen de la vía porque no hay arcén. El subjefe de Tráfico de Girona, Joan Costa, aseguró que el ancho de los viales es el correcto y que las obras están bien señalizadas. Según Costa, los camiones circulaban sin guardar las distancias de seguridad.
"Al tomar la curva, he visto un coche parado con los cuatro intermitentes y he empezado a aflojar", explicó ayer una mujer que estuvo a punto de ser la séptima en estamparse. Al mediodía, aún esperaba, apoyada en uno de los muros de contención, que la dejasen continuar. Había salido de Rubí y tenía que llegar a Bélgica. Conduce un camión cisterna cargado de alcohol.
La autopista permaneció cortada cuatro horas y media en dirección a Francia, lo que provocó colas de cinco kilómetros. Los vehículos que quedaron atrapados entre el lugar del accidente y la salida fueron evacuados poco a poco en dirección contraria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.