Preacuerdo en Habitat para una quita del 20% de la deuda
El pulso que libran la banca y la inmobiliaria catalana Habitat, en concurso de acreedores, tiene visos de resolverse sobre la base de un "preacuerdo" por el que las entidades financieras acreedoras aceptarían una quita del 20% de la deuda, convertir un 30% de ésta en créditos participativos (que les confiere derechos sobre el beneficio futuro) y la devolución del 50% del dinero en nueve años. La deuda de Habitat es de 2.807 millones de euros.
Fuentes financieras aseguraron ayer que entidades acreedoras que representan un 20% de la deuda ven viable esta salida, pactada con los dueños de Habitat.
Por otra parte, la inmobiliaria Reyal Urbis informó ayer de que está a punto de concluir su refinanciación. "La sociedad ha iniciado ya el proceso para la obtención del consentimiento de sus entidades financieras a la propuesta de refinanciación formulada", comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.