Habitat se libra de la tutela judicial
La promotora catalana supera el concurso de acreedores, el segundo mayor del sector inmobiliario español
La promotora catalana Habitat dejó ayer atrás casi un año y medio de tutela judicial, gracias a su salida del concurso de acreedores, el segundo mayor del sector inmobiliario en España, con un pasivo de poco más de 2.800 millones de euros. El convenio de acreedores ?aceptado por más de un 80% de quienes le reclaman dinero, sobre todo bancos, y que selló la sentencia emitida ayer por el juzgado de lo Mercantil número 3 de Barcelona? incluye una quita del 20% de la deuda.
En cuanto al resto, Habitat se compromete a devolver la mitad en ocho años y un 30% se convertirá en un crédito participativo. Habitat deberá ahora cumplir con un duro plan de viabilidad diseñado por la firma KPMG, que contempla venta de activos y ajustes de personal. Fuentes del grupo de Bruno Figueras se dijeron "satisfechas de cumplir con el plan de negocio y afronta el futuro con ilusión".
La promotora está obligada a compensar a tres de los accionistas minoritarios que entraron en el proyecto cuando éste dio un salto de tamaño al comprar la inmobiliaria de Ferrovial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.