_
_
_
_
Reportaje:

El asalto belga

Henin, Clijsters y Wickmayer debutan con victoria

Ya está aquí, ya ha llegado. El primer gran partido femenino en el Abierto de Australia enfrentará en la segunda ronda a Justine Henin, de vuelta a las pistas tras 18 meses retirada, con Elena Dementieva, la número cinco. Curiosa situación la del tenis belga, que ha pasado en pocos meses de erial a armada: Henin, ganadora de siete grandes, se deshizo por 6-4 y 6-3 de su compatriota Flipkens; Kim Clijsters, que también está de vuelta, hizo lo propio con la canadiense Tetreault (6-0 y 6-4), y Yanina Wickmayer, la número 16, suspendida por dopaje y provisionalmente perdonada tras ser semifinalista en el Abierto de Estados Unidos, acabó con la rumana Dulgheru: 1-6, 7-5 y 10-8.

Las belgas espantan rivales. Asustan. "Me sentí muy cómoda", dijo Clijsters, campeona en Nueva York; "creo que ella se sintió un poco intimidada por la pista y la atmósfera". Llega ahora el emparejamiento Henin-Dementieva, "un reto", que dijo la belga.

Más información
Otro Federer, otro Nadal

Hoy debuta Carla Suárez, cuartofinalista en 2009, contra la japonesa Morita. Ayer, María José Martínez le mostró el camino: ganó por 6-0 y 6-0 a la rusa Rodina.

Resultados: Primera ronda: Hombres: I. Karlovic (Cro.)-R. Stepanek (R. Che.): 2-6, 7-6 (5), 6-4 3-6 y 6-4. A. Murray (RU)-K. Anderson (SA): 6-1, 6-1 y 6-2. A. Roddick (EE UU)-T. de Bakker (Hol.): 6-1, 6-4 y 6-4. Mujeres: E. Dementieva (Rus.)-V. Dushevina (Rus.): 6-2 y 6-1. S. Kuznetsova (Rus.)-A. Rodionova (Aus.): 6-1 y 6-2. D. Safina (Rus.)-M. Rybarikova (Eslvq.): 6-4 y 6-4.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_