Hollywood húmedo y solidario
El recuerdo por las víctimas de Haití marca la noche de los Globos de Oro - 'Avatar' fue el filme triunfador y Penélope Cruz se quedó sin premio
Sobre el vestido o la solapa de la chaqueta, un lazo en apoyo a las víctimas del terremoto de Haití. Luego, la explicación conmovida de que se trataba de una expresión de solidaridad hacia uno de los países más pobres del mundo y que acaba de ser sacudido hasta los cimientos. A continuación, la pregunta obligada de quién ha sido el modisto elegido y la respuesta coqueta de la estrella que cita su nombre y se atusa los volantes o se ajusta el escote del carísimo atuendo.
Deslucida debido al intenso chaparrón ("aquí estamos, como dos idiotas bajo la lluvia", le dijo George Clooney a un periodista), la alfombra roja fue una marea de paraguas gigantes que intentaban no chocar unos contra otros o luchaban por cubrir a la estrella de turno para que su vestido o peinado no quedase arruinado antes de comenzar la ceremonia en la madrugada de ayer, hora peninsular española.
La gran ganadora de la noche fue la fábula azul-futurista-ecologista Avatar, mejor película y mejor director, James Cameron, que tuvo el detalle con su ex mujer, Kathryn Bigelow, y aspirante a mejor directora con el excelente filme sobre Irak The Hurt Locker, de confesar que creía que sería ella quien se iría a casa con el galardón. Perdió Penélope Cruz -ajustada en un modelo de Armani y luciendo mayor de lo que es debido al desafortunado toque rubio en su pelo-, que optaba a mejor actriz de reparto por Nine, obra que no cosechó ni un solo premio. Y perdió Pedro Almodóvar -en la categoría de mejor película extranjera con Los abrazos rotos-.
Ganó Meryl Streep como mejor actriz de comedia en su papel en Julie and Julia -que competía contra ella misma, ya que también estaba nominada en esa misma categoría por It's complicated- y quien dijo que tenía un conflicto interior al poner la mejor de sus sonrisas mientras el vecino Haití sufría. Ganó Robert Downey Jr. como mejor actor de comedia por Sherlock Holmes -y cuyo discurso de agradecimiento fue quizá lo mejor de la noche ("Gracias al estudio y a mi manager, que han resucitado mi carrera al menos 12 veces")-. Ganó Resacón en Las Vegas como mejor comedia. Ganó George Clooney, que dijo que se marchaba a casa con el bolsillo repleto de números de teléfono de personalidades del espectáculo a quienes pedir este viernes que saquen sus chequeras en el telemaratón que está organizando para recaudar fondos para Haití.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.