_
_
_
_

Un hombre dispara contra su esposa y se suicida

Fin de semana marcado por la violencia doméstica en la provincia de Alicante, con dos escenarios diferentes. En Gata de Gorgos, un hombre de 46 años de edad y nacionalidad española disparó ayer con una escopeta de caza y en plena calle a su esposa, de 42 años (que se encuentra en estado grave en el hospital), y allí mismo se suicidó con el arma, según fuentes policiales. A muy pocos kilómetros, en Benidorm, una mujer fue detenida el sábado por la noche por apuñalar a su compañero sentimental, sobre el que pesaba una orden de alejamiento y que no podía acercarse a ella.

El suceso de Gata de Gorgos ocurrió también pasadas las cuatro de la tarde, cuando el matrimonio, según algunos testigos, discutió en su vivienda. La mujer salió huyendo, el marido cogió una escopeta y la persiguió. En plena calle le disparó por la espalda. Tras desplomarse al suelo, el agresor se disparó un tiro mortal en la cabeza, a escasos metros de donde yacía su esposa herida. La mujer lucha por su vida en el hospital de Dènia donde fue trasladada con dos heridas de bala, una en la zona sacrolumbar y otra en el abdomen.

Por otro lado, y aunque aún se desconoce si se trata o no de un caso de violencia de género, la Ertzaintza detuvo ayer en Tolosa (Guipúzcoa) al compañero sentimental de una mujer que murió apuñalada a las cuatro de la tarde en la chabola en la que vivía. La pareja de la víctima se autoexculpó e incriminó a una persona conocida como "El portugués", que pernocta en la chabola y que también fue detenido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_