Objetivo: más ventas
A pesar de que la cita será mucho más atractiva este 2010 de lo que lo fue en 2009, por ver a Fernando Alonso vestido de rojo Ferrari o por asistir al regreso de Michael Schumacher, fundamentalmente, la venta de entradas sigue preocupando a los organizadores del GP de Europa en la ciudad de Valencia.
De entrada, este año la cita se adelanta de finales de agosto a finales de junio (la prueba será el 27 de junio), para incentivar la asistencia del público local y que la ciudad respire vida, con temperaturas, además, más agradables. Pero no contento con ello, Valmor Sports, que busca llenar de una vez por todas el circuito, ideó incluso una campaña navideña para impulsar la venta de entradas. En periodo vacacional, del 22 de diciembre al 6 de enero, la organización aplicaba un suculento descuento del 25% sobre todas sus localidades.
Esta medida se suma a otras dos que ya se pusieron en marcha en la anterior edición, la segunda. La primera medida fue reducir el aforo del circuito, de 112.00 a 75.000 plazas. Ello ayudaría a garantizar una excelente visibilidad, que no hubo en 2008, y facilitaría la dura tarea de llenar los huecos en las gradas en plena crisis económica.
La segunda medida fue reservar un graderío para el que se venderían entradas sueltas por días. Una idea que funcionó tan bien, que para 2010 se ha ampliado incluso a otras gradas. Con todo, ni en su primer año, ni en el segundo, el circuito pudo llenarse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.