_
_
_
_
_

Objetivo: más ventas

Nadia Tronchoni

A pesar de que la cita será mucho más atractiva este 2010 de lo que lo fue en 2009, por ver a Fernando Alonso vestido de rojo Ferrari o por asistir al regreso de Michael Schumacher, fundamentalmente, la venta de entradas sigue preocupando a los organizadores del GP de Europa en la ciudad de Valencia.

De entrada, este año la cita se adelanta de finales de agosto a finales de junio (la prueba será el 27 de junio), para incentivar la asistencia del público local y que la ciudad respire vida, con temperaturas, además, más agradables. Pero no contento con ello, Valmor Sports, que busca llenar de una vez por todas el circuito, ideó incluso una campaña navideña para impulsar la venta de entradas. En periodo vacacional, del 22 de diciembre al 6 de enero, la organización aplicaba un suculento descuento del 25% sobre todas sus localidades.

Más información
Del coste cero al circuito costoso

Esta medida se suma a otras dos que ya se pusieron en marcha en la anterior edición, la segunda. La primera medida fue reducir el aforo del circuito, de 112.00 a 75.000 plazas. Ello ayudaría a garantizar una excelente visibilidad, que no hubo en 2008, y facilitaría la dura tarea de llenar los huecos en las gradas en plena crisis económica.

La segunda medida fue reservar un graderío para el que se venderían entradas sueltas por días. Una idea que funcionó tan bien, que para 2010 se ha ampliado incluso a otras gradas. Con todo, ni en su primer año, ni en el segundo, el circuito pudo llenarse.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Nadia Tronchoni
Redactora jefa de la sección de Deportes y experta en motociclismo. Ha estado en cinco Rally Dakar y le apasionan el fútbol y la política. Se inició en la radio y empezó a escribir en el diario La Razón. Es Licenciada en Periodismo por la Universidad de Valencia, Máster en Fútbol en la UV y Executive Master en Marketing Digital por el IEBS.
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_