_
_
_
_
_
Reportaje:bolsa

El beneficio de Banesto cae por las provisiones

La temporada de presentación de resultados que pondrá cierre al pasado ejercicio no ha comenzado con buen pie, aunque tampoco ha traído consigo sorpresas importantes.

Banesto ha cumplido con el rito de ser la primera entidad en presentar sus cuentas, con un beneficio neto de 559,8 millones para el conjunto del ejercicio 2009, con un descenso del 28%. El cuarto trimestre se cerró con un beneficio neto de 6,2 millones de euros, el 95% menos que un año antes.

Banesto, entidad controlada por el Banco Santander, aumentó las provisiones para insolvencias el 27% en 2009, hasta 382 millones de euros, ante una morosidad que creció hasta el 2,94%, frente al 1,62% que tenía a finales de 2008. En el último trimestre Banesto realizó provisiones por 100 millones de euros para anticipar posibles pérdidas por morosidad en los dos próximos años.

Las acciones de Banesto han perdido en esta semana el 2,94%, frente al 2,61% del Ibex 35, aunque todavía acumulan una ganancia del 4,21% en el año, debido al buen arranque que tuvieron en las sesiones previas. -

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_