_
_
_
_

Contra el orden de los factores

La crítica es unánime: al anteponer la reforma de la ley del suelo a las Directrices de Ordenación del Territorio (DOT), la Xunta está "alterando el orden lógico de las cosas". Así lo denuncia el presidente de los promotores de Aproin, Javier Garrido. "El retraso de las directrices es relevante y preocupante", avisa. Una parte de la oposición, la socialista, ya ha advertido que no apoyará la ley del suelo si no se promueven antes las DOT, ya que debe ser este proyecto el que inspire la política urbanística de la Xunta, y no al revés. La otra, la nacionalista, sospecha que la Xunta aplaza su aprobación para evitar ataduras.

El responsable de urbanismo de Adega, Froilán Pallín, sostiene que las directrices son "lo urgente", consideración que comparte el decano de los arquitectos, Celestino Braña, quien cree que el Gobierno de Feijóo se ha dado de bruces con la complejidad que entraña tanto ese documento como la planificación del litoral. "Tal vez ahora todos nos demos cuenta de las dificultades de gobernar", reflexiona. Y advierte: "No deben retrasarse más, porque la necesidad de ordenar es evidente, y el asunto resulta simplemente trascendental".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_