_
_
_
_

Francia inquieta a Bruselas por su postura sobre Renault

La reunión a tres que mantendrán hoy el jefe de Gobierno francés, Nicolas Sarkozy, su titular de Industria, Christian Estrosi, y el presidente de Renault, Carlos Ghosn, esclarecerá en qué país se fabricará el Clio IV, previsto para 2013. Anunciado ayer por Estrosi, el encuentro viene precedido de una polémica de corte proteccionista, abonada por varias declaraciones de Sarkozy en los últimos días en las que clama por que parte del Clio IV se elabore en territorio galo. Bruselas ya ha pedido explicaciones.

"No apoyaremos con tanto dinero a nuestros constructores para que la totalidad de las fábricas se larguen fuera", declaró el miércoles Sarkozy. Pero más explícito fue el ministro de Industria, Estrosi, que un día antes señaló que el Gobierno "no dejará que el Clio IV se produzca en Turquía". Renault no ha adoptado todavía ninguna decisión oficial, pero el diario económico La Tribune aseguró la semana pasada que el Clio IV se fabricará en la planta que la automovilística francesa tiene en Bursa (Turquía).

La Comisión Europea pidió a París que aclare si su postura sobre Renault supone un giro proteccionista. En palabras del portavoz de Competencia, Jonathan Todd, puede haber una "contradicción con los compromisos adquiridos por Francia", que prometió que las ayudas destinadas a la industria del automóvil -Renault ha recibido 3.000 millones de euros en préstamos- no condicionarían el lugar de producción. El Estado francés posee el 15,7% de las acciones de la compañía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_