Suspendida la cita de Toxo y Méndez con Díaz Ferrán
Los líderes sindicales y patronales han cambiado esta semana su agenda. El pasado lunes, los secretarios generales de CC OO, Ignacio Fernández Toxo, y UGT, Cándido Méndez, acompañados de sus números dos se iban a ver las caras con el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y el vicepresidente Joan Rosell. El encuentro no se produjo. Hubo intentos posteriores de fijar la reunión el jueves, pero tampoco fue posible.
La reunión se suspendió a petición del líder de la patronal, apuntan fuentes de la negociación, que no descartan que el encuentro se produzca la próxima semana con Santiago Herrero, responsable de la comisión de Relaciones Laborales de la CEOE. Las mismas fuentes descartan una cita con Díaz Ferrán antes del comité ejecutivo y la junta directiva de la patronal prevista para el próximo 20 de enero.
En la reunión, de naturaleza informal, los líderes sociales iban a tratar de la marcha de las conversaciones para pactar un acuerdo que sirva de guía para los convenios de 2010. Pero la falta de concreción de la patronal en sus propuestas y las divergencias en torno a ellas llevó a la suspensión del encuentro. También influyeron en el cambio de plan los problemas de Díaz Ferrán en su grupo empresarial.
Precisamente sobre este tema y la potencial amenaza que supone para su cargo, ayer el líder de la CEOE insistió en Onda Cero en que no piensa dejar su cargo y que cuenta con el apoyo de la organización.
Por otra parte, ayer Agett, la patronal de empresas de trabajo temporal, advirtió de que en el último trimestre del año pasado pudo darse un retroceso interanual de la población activa por primera vez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.