Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno crea la ventanilla única digital

El Consejo de Ministros dio ayer un nuevo paso para implantar en España la directiva europea de servicios. Entre las medidas adoptadas figura la puesta en marcha de una ventanilla única digital (www.eugo.es) que permite realizar trámites administrativos de forma telemática y recabar toda la información necesaria para poner en marcha un negocio a través de Internet, independientemente de cuál sea la Administración competente.

Asimismo, ayer el Gobierno modificó la ley que regula el mercado de tabacos para eliminar requisitos (acreditación de solvencia financiera, capacidad técnica y medios de transporte) que se exigían a quien quería entrar en el tramo de la distribución mayorista. Además, también en el ámbito mayorista, se acaba con la necesidad de la licencia administrativa para iniciar la actividad, que se sustituye por una declaración de responsabilidad.

Por último, y siempre para adaptar las normas españolas a las europeas, autorizó la celebración de rifas y sorteos con fines publicitarios, siempre que la participación sea gratuita. No obstante, sí que se mantiene la obligación de comunicar el evento.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 16 de enero de 2010