_
_
_
_
_

El 11% de los donostiarras participará en alguna tamborrada en la fiesta del patrono

San Sebastián celebra estos días los últimos ensayos para celebrar la fiesta más esperada del año, la Tamborrada. El próximo miércoles, más de 20.000 donostiarras, un 11 % de la población, tomará parte de forma activa en alguna de las 107 compañías que recorrerán las calles de la ciudad.

El alcalde de la capital guipuzcoana, Odón Elorza, y el concejal de cultura, Denis Itxaso, dieron ayer a conocer los pormenores de esta nueva edición, en la que participarán 12.611 adultos, así como 6.882 niños y niñas procedentes de 45 centros escolares. Todos ellos recibirán la tradicional medalla de la Tamborrada, que lucirá el escudo de la Real Sociedad con motivo de su centenario.

A partir de las 00.00 horas de día 20, cuando el alcalde hice la bandera al ritmo de la Marcha de San Sebastián interpretada por sociedad Gaztelubide, los tambores resonarán durante 24 horas en todos los rincones de la capital. Por la noche, las tamborradas de adultos son las protagonistas. Cada son más las que están integradas por hombres y mujeres. De las 107 que desfilarán este año, el 87% son mixtas y un 13% exclusivamente masculino.

Cuatro tamborradas han incorporado por primera vez mujeres en sus filas, y, en consecuencia, recibirán subvención municipal. Otra novedad son las cinco compañías de nueva creación que se suman este año a la fiesta.

De día, a partir de las doce del mediodía, los niños y niñas centran la atención del día de San Sebastián. Los papeles más relevantes del desfile infantil, como la Bella Easo y el General, serán representados en esta ocasión por alumnos de la ikastola Ibai.

Como aperitivo a la Tamborrada infantil, el 19 tendrá lugar un ensayo general en el Polideportivo Joxean Gasca, con 2.000 participantes, al que acudirá el grupo La Oreja de Van Gogh, que este año recibirá el Tambor de Oro de la ciudad, además de varios miembros de la Real Sociedad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_